Por primera vez no ha sido El Corte Inglés quien dictase cuando comienza la primavera, hecho este por otra parte, que nunca nadie cuestiona.
La primavera este año en Valencia ha empezado, o mejor la han traído casi al final del invierno unos jóvenes casi niñ@s ¿Y no es esto hermoso?
Después del frio y gélido invierno, que se desató el 20 denoviembre del pasado año, estos brotes que nacen a finales de febrero son unhalo de esperanza para nuestra sociedad. Ver a estudiantes de secundaria,reivindicando derechos fundamentales, pero sobre todo reivindicando el Derecho a una Educación digna y de calidad es una satisfacción para cualquier ciudadano, pero especialmente para una madre o un padre.
Es un buen síntoma, síntoma de que todo no está perdido, que las conciencias que se intentó adormecer con cantos de sirenas a golpe de espejismo, de ladrillo de papel, a golpe de anuncio y propaganda no ha podido adormecer sus conciencias, o al menos la conciencia de la mayoría de ell@s.
Estos jóvenes con su actuación nos han arrastrado, junto a ell@s a no cejar en nuestras reivindicaciones, las reivindicaciones de todos, por la dignidad de un sector público de calidad que de servicios dignos a ciudadanos que no somos ni de segunda ni de tercera.
Es por eso que la primavera en Valencia ya ha llegado. Guste o no guste, es primavera y es valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario