lunes, 19 de marzo de 2012

LA CREMÀ NO ES EL FIN, ES EL PRINCIPIO





Las Fallas, la fiesta en sí, pero especialmente la Cremà, es una metáfora más que actual sobre la vida bien entendida,

Podemos dedicar todos nuestros esfuerzos a una tarea que tiene un claro fin; pero por muy loable que esta sea, debe regenerarse periódicamente para construir el proyecto. Cuando quemamos una Falla, revitalizamos el comienzo de la siguiente, ya estamos pensando en la siguiente, y lo hacemos no como una ruptura, sino como un continuum, pensamos en el comienzo de la siguiente, dentro del proyecto común y solidario que representa la Comisión Fallera y lo hacemos toda la comisión, con confianza, conjuntamente, porque también en ese acto quemamos los sinsabores, los errores de los que aprendemos, y también los malos momentos que se hayan podido suscitar.



Cuando quemamos una Falla, no inmolamos una comisión, ni a su presidente, lo que hacemos es dar paso a un nuevo proyecto ilusionante, nuevamente ambicioso, pero también un nuevo proyecto que enmienda los errores pasados, que aprende y aprehende para avanzar, durante el nuevo ejercicio más unidos, con más cordialidad, con más responsabilidad, con más trabajo, con más ambición y con el convencimiento de hacerlo mejor.



La Cremà es en definitiva una oportunidad y por tanto un sueño por un futuro que puede parecer incierto, pero que a la vez es ilusionadamente, es una manera de revitalizar la comisión de la falla y de volver a estar unidos en un único proyecto, con un único objetivo compartido por todos los miembros de la comisión.

Así es la Cremà, es el fin y el principio. ¡Vamos, al trabajo! 

domingo, 4 de marzo de 2012

EL ADVERSARIO POLITICO ESTÁ EN LA DERECHA


Hacía tiempo que quería escribir alguna cosa en referencia a lo siguiente: Tengo amigos y amigas progresistas que militan o simpatizan con otros partidos diferentes al mío, el PSPV-PSOE, amigas y amigos a los que aprecio y cuyo trabajo reconozco desde estas líneas, pero que en ocasiones parece no tienen las ideas demasiado claras sobre quién es su adversario político.

Están demasiado entretenidos en luchar o pelear espacios en la izquierda, en vez de  lo que debería ser su primer interés: desgastar a la derecha que es y debe ser el objetivo de todo progresista, lograr que en en España, en nuestra Comunitat y en nuestra ciudad, el Partido Popular deje de gobernar, para que de una vez por todas podamos salir hacia delante con ilusión, con ganas, pero sobre todo siendo solidarios con todas y todos los ciudadanos.

No  puedo compartir y me molesta especialmente ese empeño en querer, de forma torticera, identificar las políticas socialistas con las del PP. Deberían tener claro es que si no cambian su estrategia están condenados al fracaso, no se puede entender ni un momento más esta estrategia que aboga por la confusión,  que pretende hacer ver algo, tan evidentemente erróneo como decir que las políticas del PP y del PSOE son las mismas.

Y para aquell@s amig@s que quieran ver y oír, solo tengo que decir, a modo de ejemplo, que la prueba evidente y evidenciada, de que las políticas del PSOE son y serán diametralmente opuestas a las que  están ejecutando y repito ejecutando el PP en estos primeros compases de su legislatura, la tenemos en los recortes que estamos sufriendo, en el intento de reducir las conquistas sociales de los últimos 8 años, en temas como el matrimonio homosexual, la dependencia y el aborto, pero también en cuestiones que afectan a los derechos de los trabajadores,  como la reforma laboral. No se concibe un mayor ataque hacia los trabajadores como el que el PP ha urdido a través de esta contrarreforma.

Hoy este es el asunto que quería tratar en el blog. Lanzar un mensaje a mis amigos de otras formaciones progresistas y de izquierda, para que entiendan y fijen claramente cuál ha de ser su objetivo, que también es el mío: arrinconar al PP, a ese PP corrupto y despilfarrador que ha de ser desplazado de las instituciones para que deje de hundir a nuestra sociedad en más paro, más desigualdad y peor calidad de vida.